Amed Exequiel Sánchez Ballena (33) es conocido como el “Chasqui Bravo” partió de su natal Huamachuco el 18 de noviembre y tiene como meta llegar a Lima y correr junto al presidente Ollanta Humala para de esta manera hacer realidad su sueño de promover la solidad, el deporte y la cultura.
El chasqui que se encuentra a la mitad de camino de lograr su cometido, llegó esta mañana hasta el palacio Uhle para conocer los avances en las labores de conservación que ejecuta el Ministerio de Cultura a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan. Antes de ingresar al conjunto amurallado tocó el pututo como señal de saludo y respecto a nuestros antepasados y a los hombres y mujeres que conservan nuestro monumento.
“La primera vez que vine a Chan Chan vine a la mala por un curso del colegio, ahora vuelvo por mi propia libertad con la firme intención de promover nuestra cultura”, sostuvo Amed Sanchez.
Por su parte, el director del Proyecto Especial del Ministerio de Cultura, Henry Gayoso Paredes, le explicó al “Chasqui Bravo” los trabajos que se ejecutan en Uhle con la finalidad de conservar el sector de muros hastiales, resumió el compromiso que existe de parte del Estado de preservar nuestro patrimonio mundial.
“Te felicito por la iniciativa, por el mensaje que difundes. Te animamos a seguir difundiendo el mensaje de paz, deporte y cultura”, posteriormente, le obsequió una gorra y un polo para que los use el resto de su travesía. (Roger Montealegre Barrientos).