martes, 14 de febrero de 2012

GERENTE REGIONAL DE TRABAJO, JOSÉ RAMIRO FERRADAS CABALLERO, EN EL BANQUILLO



Caso “faenón” de ordenanza regional investiga el ministerio público por 50 días. Mientras presidente regional José Murgia, apadrina a cuestionado funcionario y dirigentes apristas piden su cambio.

El sonado caso de corrupción sobre la Ordenanza Regional Nº 047-2010-GR-LL-CR que regulaba el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo en las empresas y emitida por el Consejo Regional y promovida por el Gerente Regional de Trabajo, José Ramiro Ferradas Caballero, el cual favoreció a una sola empresa, se viene investigando en el Ministerio Publico de La Libertad. Mientras José Murgia, protege a mal funcionario.

Este “Faenón” que duro un año y favoreció a una sola empresa, ganando miles de soles, viene siendo investigado con la carpeta Fiscal Nº 184-2011 por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, que preside el Fiscal Dr. Constante Carlos Avalos Rodríguez. El magistrado ante la complicidad del caso ha ampliado la investigación por espacio de 50 días hábiles adicionales. Ferradas esta cercado y todo parece que será sancionado.

El Gerente Regional de Trabajo, José Ferradas Caballero, rindió su declaración el pasado 17 de enero del 2012, negando que el no fue de la idea de la creación de la Ordenanza Regional, siendo totalmente falso, debido que la iniciativa fue de él y que mediante oficio Nº 844-2010-GR-LL-GGR/GRSTPE de fecha 14 de junio del 2010, remitió el Proyecto de Ordenanza Sistema de Gestión de Seguridad y Salud del Trabajo, al Consejo Regional. Sin embargo ahora lo niega.

Como se recuerda quien regula y supervisa el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo en las empresas, es de competencia exclusiva del Ministerio de Trabajo, mas no de los Gobiernos Regionales, sin embargo esto sabia el Gerente Regional José Ferradas, y envía este proyecto que en complicidad con un Consejero Regional para qué se apruebe esta Ordenanza Regional que ha sido considera como el “faenón” del Gerente de Trabajo, porque solamente ha favorecido a una sola empresa que es DIVKA SAC de propiedad de Jorge Concepción Roblete, por tan solo presentar un certificado de 20 horas de asistencia a un curso de Seguridad y Salud al Trabajo.

Esta empresa tuvo la exclusividad de prestar asesoramiento de seguridad y salud en el Trabajo y a la vez fiscalizaba a las miles de empresas que existen en la Región La Libertad, prestando servicios por montos superiores de 50,000 anuales. Es decir la labor fiscalizadora ha sido dada a esta empresa. ¿Y la Gerencia Regional de Trabajo, estuvo pintado?.

Como se recuerda el propietario de la empresa es amigo de José Ferradas y curiosamente en la carta de presentación coloca su nombre. Ante el escándalo periodístico la cuestionada ordenanza regional fue derogada. (José Rodríguez Rodríguez).


Fuente: trujillo informa