Los constantes derrumbes y deslizamientos de carreteras motivados por las lluvias han obligado a suspender los pagos de la primera transferencia económica condicionada en algunos distritos en pobreza extrema donde JUNTOS atiende a miles de familias en pobreza extrema.
Los problemas de accesibilidad por pistas y caminos bloqueados ocasionados por las malas condiciones climatológicas, trajeron como consecuencia la suspensión de los operativos de pago en los distritos de Sartimbamba , Sarín , Chugay y Cochorco.
Por su parte, el jefe del Equipo Regional Juntos La Libertad, César Vega Meléndez, informó que ayer el Consejero Regional de Sánchez Carrión, Carlos Sandoval, solicitó declarar en emergencia su provincia debido a los constantes deslizamientos y crecidas de los ríos.
Precisó que las constantes lluvias han bloqueado las carreteras de Sánchez Carrión y sus distritos, las cuales están seriamente afectadas por desbordes de los ríos y deslizamientos de piedra y lodo que han aislado a varios pueblos.
El funcionario precisó que la suspensión de pagos se da principalmente en los distritos donde se paga el incentivo monetario a través de Transportadoras de Valor.