La detención fue realizada por la Policía de la Unidad de Secuestros y Extorsiones cuando cobraban 2 500 soles, producto de una extorsión, a un empresario de la construcción.
Tres presuntos integrantes de una banda de extorsionadores que opera en el Valle Chicama (La Libertad) fueron capturados por los efectivos policiales de la Unidad de Secuestros y Extorsiones, tras el cobro de 2 mil 500 soles, producto de una extorsión a un empresario del rubro de la construcción.
Roxana Huaccha de los Santos, alias ‘Chana’, su conviviente Norberto García Villela y José Jesús Jave Sangay, alias ‘Chato Sangay’, fueron detenidos por las inmediaciones del cementerio de Paiján. Ellos serían parte de la banda delincuencial autodenominada ‘Los osos de Paiján’,
Según informó el comandante Marco Rojas Vargas, jefe de la unidad de secuestros y extorsiones de la policía, esta organización criminal es liderada por el delincuente conocido como ‘Oso’.
La extorsión al empresario se venía dando desde el mes de enero y además de dinero le exigían contratos como agentes de seguridad.(RPP)