miércoles, 15 de febrero de 2012

PIDEN DECLARAR EN EMERGENCIA PROVINCIA DE SÁNCHEZ CARRIÓN AFECTADA POR LLUVIAS


Debido a los constantes deslizamientos, la crecida de ríos y la falta de recursos para atender las emergencias por las lluvias, el consejero regional por la provincia liberteña de Sánchez Carrión, Carlos Sandoval, solicitó hoy declarar en emergencia a esta jurisdicción de la sierra norte.


Las carreteras desde Sánchez Carrión hacia otras provincias de La Libertad y las que conectan a sus distritos están seriamente afectadas por desbordes de los ríos y deslizamientos de piedra y lodo que, incluso, han aislado a algunos pueblos, señaló.


“Por ejemplo, los caseríos de Sarín y Moyán, en el distrito de Sarín, están en peligro de quedar aislados en cualquier momento por el incremento del caudal que está destruyendo la plataforma de la carretera”, advirtió.


Hace cinco días, el alcalde de Sarín, Rafael Calderón, declaró la situación en emergencia y están a la espera de la ayuda necesaria. La municipalidad distrital de Cochorco realiza similares gestiones. El burgomaestre refirió que el gobierno regional tiene poca máquinaria, por lo que la ayuda viene, principalmente, de Provías y los municipios.


"He solicitado al alcalde provincial de Sánchez Carrión que acelere las evaluaciones para declarar lo más pronto posible la situación de emergencia y evitar tragedias", expresó.


Según algunos reportes, varias parcelas con árboles frutales y chacras de maíz han sido inundadas.


El consejero Sandoval informó que en la sierra liberteña llueve a diario y con mucha fuerza, incluso con mayor intensidad que en años anteriores. (Andina).