miércoles, 2 de marzo de 2011

CONSEJO INTERROGARÁ A JOSÉ MURGIA Y A ÁLVARO BAZÁN POR OBRA DE UNOPS


Consejera de Julcán pedirá que Consejo cite a Murgia y al gerente de Infraestructura, por no remitir información y colaborar para que comisión investigue obras paralizadas por la Unops.

El presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier y uno de sus hombres de su extrema confianza -el gerente de Infraestructura, Álvaro Bazán Cabellos, serían interrogados por el Consejo Regional, por presuntamente, entorpecer las investigaciones emprendidas contra la Unops que tiene a cargo varias obras de las cuales algunas permanecen paralizadas por más de un año.
Así lo informó ayer la consejera por la provincia de Julcán, Fanny Ruiz Burgos, quien preside la comisión de permanente de Infraestructura del Consejo Regional, la misma que viene investigando ¿por qué? La Unops paralizó el asfaltado de 17 kilómetros de la carretera Agallpampa – Julcán.
Ruiz Burgos explicó que el 9 de febrero del presente año, envió un documento al despacho de Murgia Zannier, mediante el cual le solicitó información del contrato firmado entre el GR y la Unops, pero a pesar que el marco legal dice que dicha información debió ser remitida dentro de un plazo de cinco días, el presidente regional no ha cumplido en remitir la información solicitada por la consejera por la provincia de Julcán.“De acuerdo al Reglamento Interno, el presidente Murgia debió enviar la información en 5 días hábiles.
El presidente Murgia a través de la Gerencia de Infraestructura debe darnos esa información (sobre la Unops) para poder trabajar en la investigación”, dice la consejera de Julcán.
“Yo lamento mucho que (Murgia y Álvaro Bazán) no estén ayudando al Consejo Regional”, agregó la referida autoridad regional, quien sostuvo que hoy presentará un pedido para que el presidente regional, José Murgia Zannier y el gerente de Infraestructura, Álvaro Bazán Cabellos sean llamados al Consejo para explicar por qué no cumplieron en remitir la información solicitada el 9 de febrero. “Voy a pedir para que ambos se presenten ante el Consejo Regional para que nos expliquen por qué no enviaron la información solicitada, así como para que detallen todos los proyectos del Gobierno Regional”, sostuvo Ruiz Burgos.
Como se recuerda, la obra de la carretera Agallpampa- Julcán está paralizada desde marzo del año pasado, debido a una serie de presuntas irregularidades que se detectaron en la administración de esta obra a cargo de la Unops.
Otra de las obras a cargo de la Unops y que hasta la fecha permanece paralizada, es el mejoramiento de la Avenida José Gabriel Condorcanqui en el distrito de La Esperanza, donde el alcalde Daniel Marcelo Jacinto ha solicitado ejecutar la referida obra.
(Victor Jara.Redactor-la primera)