Con palabras de presentación a cargo del docente UNT, Dr. Víctor Baltodano Azabache.
Este jueves 17 de marzo (7:30 p.m), será presentado en la Casa de la Emancipación el libro “Escuelas Saludables”, escrito por el Dr. Héctor Rodríguez Barboza, reconocido escritor, destacado egresado de la Universidad Nacional de Trujillo y ex alcalde de Huamachuco.
La presentación del libro “Escuelas Saludables” estará a cargo de los distinguidos profesores universitarios Dr. Gustavo Flores Quelopana de la Universidad Mayor de San Marcos y el Dr. Víctor Baltodano Azabache de la Universidad Nacional de Trujillo.
La presentación del libro “Escuelas Saludables” estará a cargo de los distinguidos profesores universitarios Dr. Gustavo Flores Quelopana de la Universidad Mayor de San Marcos y el Dr. Víctor Baltodano Azabache de la Universidad Nacional de Trujillo.
En palabras del escritor liberteño Juan Paredes Carbonell, el trabajo “Escuelas Saludables” un texto verdaderamente valioso que contribuirá a resolver dos graves problemas que confronta la sociedad de la actualidad: la salud social y la información integral del ciudadano.
“Escuelas Saludables, es un libro que recoge un conjunto de ideas que empezamos a trabajarlas cuando me tocó ser alcalde en Huamachuco, entendí que el tema del desarrollo humano no era un tema ligado dependiente necesariamente del dinero que era un tema más bien ligado a hábitos de estudios saludables, a conductas y a educación”, explico el autor.
Rodríguez Barboza empezó a trabajar en Huamachuco un proceso que terminó con la publicación de “El Hombre Nuevo” que no eran sino el conjunto de aspiraciones de un grupo de directores y padres de familia de cómo les gustaría que fuera su hijo en el 2021.
Esos deseos de los huamachuquinos fue llevado al campo teórico, al hacer su Doctorado en la Universidad de Trujillo, donde se graduó como Doctor en Planificación y Gestión, dándole el marco teórico y filosófico a este sueño de los huamachuquinos.
Para Rodríguez Barboza será un gran reto implementar un piloto en un par de comunidades y demostrar que la organización de la comunidad alrededor de sus propias aspiraciones y deseos debe ser el objetivo más importante del proceso educativo, o sea educar para que, una educación contextualizada”.