sábado, 19 de marzo de 2011

CULPAN A ALVA DEL CAOS APRISTA Y PIDEN RENUNCIA DEL PJEET


Martín Sifuentes responsabiliza a Luís Alva Castro de haber propiciado, atendiendo a sus propios intereses, la pugna entre compañeros por conformar la lista aprista.
De otro lado, Daniel Robles y Miriam Pilco solicitan la renuncia del actual directiva del PJEET por haber no garantizar la transparencia en el proceso electoral.
El Jurado Nacional de Elecciones, JNE, dictaminó que los militantes Martín Sifuentes Palacios, Miriam Pilco Deza, y Alcides Arellano, sean incluidos en la lista congresal aprista, y en consecuencia, sean retirados del listado los hasta ese momento candidatos Carlos Calderón Carbajal (5), Rosa León (6), y Juana Amaya (7).
De ahí que el personero del APRA debió ayer concretar la inscripción de los antes mencionados y el Primer Jurado Especial Electoral de Trujillo, PJEET, acatar lo resuelto por el ente nacional.Ahora bien a 22 días de realizarse las Elecciones a la Presidencia, Congreso, y al Parlamento Andino 2011, el partido de la estrella sufre una considerable modificación en su lista congresal en La Libertad, y con ello se alimenta más el caos que viene siguiendo a esta agrupación política desde el inicio de su proceso electoral interno.
Así pues en la Casa del Pueblo se respira inestabilidad y ante ello el militante Martín Sifuentes aseveró que el único culpable tal hecho es el Congresista y cabeza de la lista aprista, Luís Alva Castro, por querer imponer su voluntad, y soslayar la normativa partidaria y electoral. “Él (Alva Castro) persistió de manera obstinada e irresponsable en imponer su lista y rechazar la aplicación de la cifra proporcional…
Él nos condujo a esta situación, alentado por sus propios intereses, y quien se perjudicó en realidad es nuestra institución política”, expresó y dijo además que sólo le queda publicitar al máximo su candidatura en el corto tiempo que queda. “En cambio ya empapelo toda la ciudad con su propaganda”, agregó.
Que renuncien…
Debido a los últimos veredictos del JNE, que anularon las resoluciones del PJEET, entidad que en dos oportunidades rechazó la aplicación de la cifra proporcional y por ende la inclusión en la lista aprista de Miriam Pilco y compañía, el congresista aprista Daniel Robles exige la renuncia del presidente de este organismo electoral, Ronald Saavedra Guzmán, y de todo su equipo, por no garantizar la transparencia en el proceso.
Miriam Pilco también se mostró a favor de ello pues a su parecer el PJEET ha demostrado falta de preparación, experiencia, o en todo caso ser objeto de manipulación, y nunca le dio la debida atención. “Y el JNE ha ido corrigiéndolo durante todo este tiempo”, refirió.
DETALLE
Con respecto a una posible renuncia de los que presiden el PJEET, Martín Sifuentes expresó que no sería recomendable pedir ello pues generaría más inestabilidad de la ya existente, empero, afirma que efectivamente este ente ha demostrado total falta de capacidad profesional en sus resoluciones.(la primera)