EN TRUJILLO
La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas (Fistrap) de La Libertad obtuvo ocho meses de prisión preventiva contra Klisman Yonatan Gómez Palomino, Kerry Dodanim Valerio Gomez, Esman Euin Chaupe Valerio y Wilmer Idiógenes Tolentino Palomino, los tres primeros procesados por el delito de explotación sexual en agravio de una menor de 12 años de edad y el cuarto, por el delito de tentativa de violación sexual.
El equipo fiscal de la Fistrap determinó que los tres primeros mencionados habrían cometido el delito imputado al haber conducido a la menor de edad hasta un hostal de esta ciudad, en el cual brindaría un servicio sexual al cliente Wilmer Tolentino por una suma de dinero que éste llegó a cancelar al primero de los nombrados; habiéndose establecido además que fue Valerio Gómez quien contactó a la menor para proponerle ganar dinero fácil, manteniendo relaciones sexuales con diferentes clientes.
Por ello, la citó ese mismo día, comunicándose con la menor por Instagram y le indicó el lugar exacto en donde se encontrarían, hasta donde llegó Valerio Gómez, acompañado de Gómez Palomino, Chaupe Valerio y del cliente Tolentino Palomino para luego desplazarse todos, junto a la menor, hasta el hostal.
Una vez dentro, junto a la menor, el investigado Gómez Palomino y el cliente Tolentino Palomino entraron a una de las habitaciones, donde el recepcionista, también investigado les asignó. En tanto que, Valerio Gómez y Chaupe Valerio, permanecieron vigilantes en la puerta de ingreso del hostal.
En tal contexto, se estableció adicionalmente que Wilmer Tolentino habría cometido el delito de violación sexual en grado de tentativa, en agravio de la víctima, al haber personal policial impedido la consumación del acto carnal, encontrando a este cliente en la habitación con la menor, en prendas íntimas.
Es así que en mérito a los graves y fundados elementos de convicción recabados la Fistrap de La Libertad requirió la prisión preventiva de los mencionados procesados ante el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Flagrancia de La Libertad, quien declaró fundado dicho requerimiento
El Ministerio Público recuerda a la ciudadanía que la pena por el delito contra la dignidad humana de explotación sexual de niñas niños y adolescentes, en su forma agravada, es de hasta cadena perpetua, conforme al código penal.(Macronorte)