La fiesta de agosto de este año fue una gran oportunidad para los comerciantes locales y visitantes que los días 14 y 15 vendieron sus productos en el Jirón Balta hacia el mercado de abastos. Las calles estaban llenas de compradores, siendo una oportunidad de mejorar la economía de los comerciantes y comprar una variedad de artículos que se ofrecían en todo el recorrido.
Otro atractivo es, porque todavía continúan, los juegos mecánicos y de otro tipo en la zona llamada Maracaná, donde mayormente niños se divierten al igual que jóvenes y adultos.
Cada año aumentan estos juegos porque la fiesta de agosto es más atractiva año por año, sin descuidar la responsabilidad de la municipalidad, la policía, el orden y seguridad para el público.
Los juegos de la suerte, siempre captan ingenuos de querer ganar más dinero sin darse cuenta de las personas llamadas "ganchos" animan a las apuestas, te quitan tu dinero y regresas a casa con o sin lamentos.
Otro pedido es mejorar el almacenamiento de la basura con la compra de conteiners y ubicarlos en lugares estratégicos. El recojo debe ser diario por la descomposición, los malos olores y mala imagen.
Huamachuco en agosto, es una fiesta para todos donde más se gana que se pierde en los negocios y muchos disfrutamos como en años anteriores y ya es una tradición.
https://conlafeylaverdad.blogspot.com/