Imagen: referencial
Se logró la aprobación del proyecto de construcción de la vía con pavimento rígido Marcahuamachuco – Sanagorán, con una inversión de más de S/ 49 millones bajo la modalidad de Obras por Impuestos.
El proyecto mejorará la transitabilidad entre Huamachuco, Urpay y Sanagorán, beneficiando a caseríos y pueblos aledaños. La nueva carretera dinamizará el turismo, facilitará el transporte de productos agrícolas y ganaderos, y elevará la calidad de vida de la población.
Para esto el gobernador regional y el alcalde de Sánchez Carrión firmaron el convenio interinstitucional que hará realidad esta obra largamente esperada, símbolo de progreso y oportunidad para toda la provincia.
El gobernador César Acuña destacó que la inversión responde a la política regional de apostar por obras de impacto social y económico: “Estamos impulsando proyectos que cambien vidas. La conectividad es clave para el desarrollo, y este camino será un motor para la provincia y toda la región”.
Con este convenio, se inicia el proceso que hará realidad una infraestructura vial moderna, para la provincia de Sánchez Carrión. (CRN)