Carlos Alberto Vásquez Ávalos, conocido como ‘Chino Verde’, salió libre tras estar detenido desde el 9 de enero durante un operativo en el distrito de El Porvenir. A pesar de contar con antecedentes por delitos graves como robo agravado, asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado, un fiscal decidió ordenar su liberación al considerar que no hay pruebas suficientes para su acusación.
Vásquez Ávalos, vinculado a la organización criminal “Los Pulpos”, estuvo detenido por su presunta implicación en actos delictivos. Sin embargo, Denys Paul Rivas Rodríguez, Fiscal Adjunto de El Porvenir, argumentó que no se podía probar la autoría de los disparos que se le atribuían, ni la existencia de informes policiales que respaldaran su intervención.
Asimismo, el fiscal también señaló que se carecía de pruebas sobre la existencia de un delito que justificara su detención. No obstante, es el argumento final que lo llevó a la polémica decisión de dejar en libertad al presunto criminal a días de ser capturado en la provincia de Trujillo.
Ministerio del Interior se prounció
Esta decisión ha generado controversia en los ciudadanos de Trujillo y del todo el país, dada la gravedad de los cargos en su contra y su posible vinculación con otros actos que atentan contra la vida. Es así, que el Ministerio de Interior emitió un comunicado exprensando un rotundo rechazo a la medida tomada.
«Desde el Mininter lamentamos la decisión del fiscal Denys Rivas Rodríguez, quien ordenó la liberación del Carlos Vásquez Ávalos, alias ‘Chino Verde’… Expresamos nuestra preocupación por esta decisión…». dice parte del documento virtual.(NOTICIAS TRUJILLO)