Con maquinaria de la Municipalidad Distrital de Pataz realizan la búsqueda
Los mineros atrapados en el socavón no pueden salir y hasta hoy no se les puede rescatar a pesar de haberse generado brigadas de rescate y toda la voluntad de apoyar en el rescate, incluso se ha hecho pruebas con maquinarias, pero es casi imposible por la zona peligrosa, porque conforme van avanzando, el cerro va cayendo.
“Son momentos difíciles lo que están pasando los mineros dentro del socavón y sus familiares esperando el proceso de rescate”, afirmó el alcalde Segundo Armas Villalobos, al tiempo que invocó a las autoridades a poner freno a estos atentados.
Agregó que la Policía Nacional del Perú está investigando en coordinación con el coronel PNP Segundo Bustamante a cargo de toda la administración y ver el estado situacional de socavón que puede ser ilegal o en proceso de formalización, estando a una distancia de Pataz al derrumbe de 5 kilómetros y se llega en 20 minutos.
Atentados
La madrugada del domingo 12 de enero, la Compañía Minera Poderosa fue víctima de un nuevo atentado a manos de mineros ilegales coludidos con grupos criminales.
En esta oportunidad, se trató de la detonación de tres cargas de dinamita que destruyeron la torre de alta tensión N° 24 de la recientemente inaugurada Línea de Transmisión de 60 kv que alimenta de energía a la planta Santa María y otros sectores de las labores mineras en Pataz.(CORREO)