Entre las competidoras participan por primera vez, madres de familia y mujeres casadas, además de representantes de las provincias de Pacasmayo, Sánchez Carrión y Pataz
El certamen de este año trae consigo una importante novedad: entre las participantes se encuentran mujeres casadas y con hijos, un cambio que refuerza la inclusión en los concursos de belleza tras las nuevas reglas implementadas desde 2024. Ahora, las mujeres solteras, casadas, divorciadas y madres tienen la oportunidad de representar a su región en este prestigioso concurso, además de desarrollar sus actividades como madres, esposas y profesionales.
La gran final del Miss Perú La Libertad se llevará a cabo el miércoles 22 de enero de 2025 en el local El Palmar Hacienda, donde se espera coronar a la mejor representante de la región, quien continuará promoviendo la riqueza cultural y las tradiciones liberteñas a nivel nacional en el certamen que se realizará en abril del presente año en Lima.
Este certamen no solo busca resaltar la belleza de las participantes, sino también su compromiso social y su capacidad de ser embajadoras de la cultura y las tradiciones liberteñas. Las trece candidatas han asumido el reto de representar la grandeza de La Libertad, destacando sus talentos, valores y el orgullo de pertenecer a este departamento.
Por su parte, Magaly Venegas, directora regional del Miss Perú La Libertad, informó que la organización reafirma su compromiso no solo con la belleza, sino también con la identidad cultural y resalta el papel de la mujer en la sociedad actual en todas sus etapas, por lo que invitó a todas las mujeres solteras, casadas, divorciadas y madres, sin distinción, a ser parte de estos certámenes de belleza.(CORREO)