Verónica Escobal dijo que jefe de la Región Policial La Libertad deberá explicar su plan de trabajo para frenar el accionar delictivo que ya va matando a cinco personas en este inicio de año 2025
Pedido
A través del Oficio N° 000001-2025-GRLL-CR-DCRT3, dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva, Tania Carranza Blas, la consejera por la provincia de Trujillo, Verónica Escobal Ordoñez, solicitó que el pleno debata en la sesión ordinaria de este jueves su pedido para que el oficial rinda cuentas sobre el trabajo que hará.
“Es importante que el general PNP Guillermo Llerena asuma compromisos y sobre todo los cumpla. Son cinco personas asesinadas en lo que va del año, una cifra alarmante; las extorsiones continúan y los robos son pan de cada día. Es por ello que la citación que planteo ante el Consejo Regional es importante y considero que mis colegas darán luz verde porque urge conocer el plan del nuevo jefe policial, que tendrá un reto grande”, indicó Escobal.
Agregó que en la cita se buscará implementar estrategias que permitan reducir la ola delictiva que azota a la región. “Nosotros no queremos que el general venga y nos diga que este es un problema de todos los años, sino que queremos que se planteen soluciones y que no sigamos en más de lo mismo”, acotó.
Ola criminal
En seis días ya hay cinco muertos en la región. El 2 de enero, un venezolano fue asesinado e incinerado al interior de un terreno en la urbanización El Molino, en Trujillo. Dos días después, dos personas fueron ultimadas a tiros y una más quedó grave en un ataque a un bar de Laredo.
Además, el 5 de enero, otro extranjero fue abatido a balazos en La Esperanza y la madrugada de ayer asesinaron a un joven en su casa del distrito de Chao, en Virú.(CORREO)