domingo, 5 de enero de 2025

Lorena Carranza, presidenta del Consejo Regional de La Libertad, plantea sesiones descentralizadas y exige vehículos

La flamante consejera delegada, Lorena Carranza, exhortó a sus colegas a presentar, como mínimo, dos ordenanzas regionales cada seis meses

La flamante consejera delegada, Lorena Carranza, exhortó a sus colegas a presentar, como mínimo, dos ordenanzas regionales cada seis meses.

Lorena Carranza Blas, consejera regional por la provincia de Julcán, juró ayer como presidenta del  para el periodo 2025.

Durante su primer discurso como consejera delegada, dijo que uno de sus principales objetivos es acercar el pleno del Consejo a la población más alejada y olvidada de la región en las 12 provincias, a fin de cumplir a cabalidad su función de representación y fiscalización.

Ante ello, planteó que, de ahora en adelante, las sesiones de consejo ordinarias se realicen de forma descentralizada, previa coordinación con cada consejero representante de una determinada provincia de la región La Libertad.

“Nosotros, como consejeros regionales, estamos en la obligación de estar donde el pueblo más nos necesita. No importa si es sábado o domingo; que los liberteños sepan que la confianza que nos dieron a nosotros al elegirnos está totalmente correspondida y respaldada”, manifestó.

Más concentración

En esa línea, pidió a sus colegas concentrar sus esfuerzos en proponer ordenanzas regionales e iniciativas legislativas y articularlas con el Congreso de la República para obtener viabilidad.

“Debemos tener un buen sustento legal y técnico para que el propósito de estas ordenanzas sea de mayor beneficio para la región La Libertad”, señaló.

A trabajar

Lorena Carranza les recordó a sus colegas que una de sus principales funciones es la de legislar y por tal motivo, les exhortó a que cada seis meses presenten, como mínimo, dos ordenanzas regionales.

“Esta será responsabilidad neta de cada consejero y serán ellos los que decidirán si sus asesores siguen formando parte de sus equipos de trabajo”, agregó.

Movilidad

De otro lado, para poder cumplir con su labor de fiscalización y control, sostuvo que es urgente que el Ejecutivo entregue vehículos al Consejo Regional, para que los consejeros puedan trasladarse a las provincias. “Debe mencionar con mucha tristeza que el Consejo no cuenta con ninguna camioneta para poder poder cumplir con su labor de fiscalización”, cuestionó.

Al respecto, el gobernador de la región La Libertad, César Acuña Peralta, anunció que dispondrá que tres camionetas de la Región sean designadas para uso exclusivo de los consejeros. “Este año será de hermandad entre el ejecutivo y legislativo, para consolidar la gestión”, añadió el gobernador.(CORREO)