martes, 4 de octubre de 2022

Huamachuquinos realizan parada del gallardete en Trujillo

Video: Facebook Carolina Nuñez.

La fe en San Francisco de Asís y el cariño a su tierra Huamachuco, conlleva a que el Médico Cardiólogo Dr. Roger Sánchez Tamayo, su esposa Elvira Casana Peña, sus hijos André y Cristina Sánchez Casana y toda su familia, realicen por 9 años la parada del gallardete en honor al Tayta Pancho.

Evento franciscano que se realizó en su casa de campo Villa Cristina ubicada en Cerro Blanco, carretera a la sierra liberteña en Trujillo,  con la participación de amigos y familias huamachuquinas.

Este año, la bandera fue donada por Alfredo Cuba Contreras, su esposa Carmen Franco Leiva e hijos, mientras que el palo, traído desde Huamachuco en camión plataforma, gentileza de Felizardo Sánchez Marino.

Antes de parar el gallardete, la bandera se mostró ante la imagen de San Francisco, ubicada en la réplica de la Capilla San José, que trae muchos recuerdos a la familia Sánchez Tamayo y a todos los huamachuquinos. 

Como es tradición, la bandera fue paseada por los ambientes de esta hermosa casa campestre, para luego, con el esfuerzo de los franciscanos, levantar el madero, coreando ¡tayta pancho! ¡tayta pancho!, culminando en su máxima altura y bailando los negritos esclavos.

Para el próximo año la bandera será donada por los hermanos franciscanos Hernán Cortéz y Carlos Acosta, y el palo, nuevamente por Felizardo Sánchez Marino.

Felicitaciones a todos los amigos paisanos que se reunieron para confraternizar la unión franciscana y huamachuquina.

Beto Mendoza.








Fotos: Martín "Pachín" Palacios Marino.