El juez supremo Juan Carlos Checkley adoptó esta medida al acoger la solicitud de la Fiscalía de la Nación. El extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, afronta una investigación preliminar por los presuntos delitos de colusión y organización criminal en agravio del Estado a raíz del caso Provías Descentralizado – Puente Tarata.
El exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, ya cuenta con una orden de captura a nivel nacional para que cumpla la orden de detención preliminar por 15 días que se dictó en su contra por el caso Provías Descentralizado – Puente Tarata.
El juez supremo Juan Carlos Checkley adoptó esta medida al acoger la solicitud que hizo el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, para que se ordenara la ubicación y captura de Juan Silva tras encontrarse en estos momentos en calidad de “no habido por la justicia”.
La decisión del magistrado ya se encuentra en poder de la Policía Nacional del Perú (PNP), para que sus unidades especializadas adopten las medidas que resulten pertinentes para que el exfuncionario sea puesto a disposición de la Fiscalía de la Nación que investiga este caso.
El extitular de Transportes y Comunicaciones afronta una investigación preliminar por los presuntos delitos de colusión y organización criminal en agravio del Estado a raíz de este caso.
Juan Silva incluido en Programa de Recompensas
El miércoles 8 de junio Juan Silva fue incluido en Programa de Recompensas y el Ministerio del Interior ofrece una recompensa de S/ 50 000 por información que lleve a su captura.
Además, el exfuncionario ya tenía impedimento de salida del país por 36 meses en el marco de la investigación en el caso denominado Puente Tarata III-Provías Descentralizado.
De acuerdo con la tesis fiscal, el exministro de Transportes habría cometido hechos presuntamente irregulares en licitaciones de obras, contratación de funcionarios, favorecimiento de empresarios, entre otros.(RPP NOTICIAS)