Químicos farmacéuticos a nivel nacional pertenecientes a boticas Inka Farma exigen aumento de sueldos y eliminación de contrato de exclusividad pues no pueden laborar en otros establecimientos. Aseguraron que no están valorando su trabajo y que el dinero ya no les alcanza para cubrir la canasta familiar.
Químicos farmacéuticos de boticas Inka Farma de diferentes ciudades del Perú realizaron un plantón exigiendo aumento de sueldo pues aseguran que lo que ganan actualmente no les alcanza para cubrir la canasta básica familiar, además indicaron que los contratos que tienen actualmente es de exclusividad lo cual significa que no pueden trabajar en otros lugares en sus tiempos libres, y pese a ello la empresa no estaría siendo consiente con sus colaboradores.
Según indicaron, la pandemia por la Covid-19 los afectó de gran manera, la mayoría de ellos se contagiaron y pese a ello continuaron laborando, además indican que a pesar de que las farmacias y boticas fueron uno de los más beneficiados económicamente, esto no se vio reflejado en el apoyo a sus trabajadores, tanto que no recibieron ni siquiera un bono.