Sin embargo, desde agrupaciones políticas señalan que todavía persisten problemas para completar el proceso
Nuevo plazo
“Los usuarios de las organizaciones políticas vienen cargando en la mesa de partes archivos en formato pesados para presentar sus listas, lo que dificulta y demora dicha laborar”, argumentó el Tribunal Electoral del JNE y otorgó el último martes el plazo de 72 horas a las agrupaciones políticas para que puedan completar el proceso de inscripción.
De acuerdo con el cronograma electoral establecido por los organismos a cargo del proceso, el plazo final para la inscripción vencía el martes a las 11:59 de la noche, es decir, siete días después de la publicación oficial de los resultados de las elecciones internas del 15 y 22 de mayo que se realizaron por primera vez con la vigilancia y asesoría del JNE y la ONPE.
Disconformidad
Sin embargo, las deficiencias en el sistema seguía afectando todo lo planificado por las agrupaciones políticas. Ever Cadenillas Coronel, representante de Alianza para el Progreso, mencionó que en una noche, solo lograron inscribir una lista más de candidatos.
“Tenemos graves problemas. Hemos amanecido dando clic, y la verdad es que el sistema no responde; en toda una noche solo hemos ingresado una sola lista adicional y hasta el momento tenemos inscritas a 11 listas”, sostuvo.
El partido de César Acuña tiene la posibilidad de inscribir a 59 candidatos en la región; a diferencia de otros partidos y movimientos que tienen por inscribir a 83 candidatos.
“Todos han podido corroborar que el problema no es solo del movimiento regional Trabajo Más Trabajo, las demás agrupaciones tienen el mismo problema y nadie responde en el Jurado”, refirió ayer el candidato a la provincia de Virú por este movimiento, Javier Mendoza. (CORREO)