La Contraloría detectó un perjuicio económico de más de un millón de soles en una obra ejecutada en la provincia de Bolívar. Nueve funcionarios y servidores públicos tendrían responsabilidad penal y civil.
La Contraloría General detectó irregularidades en la ejecución de una vía vecinal, que une los distritos de Bambamarca y Condomarca en la provincia de Bolívar, lo que generó un perjuicio económico de casi un millón 200 mil soles. La ejecución de la obra fue adjudicada en el 2018, a una empresa consorciada, por más de 3.8 millones de soles.
El informe de control detalla que funcionarios y servidores públicos de la Municipalidad Provincial de Bolívar otorgaron conformidad a valorizaciones, recibieron y liquidaron la obra haciendo constar que se ejecutó en su totalidad; sin embargo, el contratista no cumplió con todas las actividades programadas e hizo cambios no aprobados por la comuna provincial.
También se evidenció que la única persona natural integrante de la empresa consorciada estaba inhabilitada para contratar con el Estado por cinco años por incurrir en dos infracciones muy graves en una obra ejecutada por la municipalidad provincial de Otuzco.