Padre habría abusado sexualmente hasta en cuatro oportunidades desde que la agraviada tenía 12 años, según la acusación del fiscal.
La Tercera Fiscalía Provincial Penal de Trujillo, consiguió la máxima sanción de cadena perpetua por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, contra Luis Alberto Silva Reyes en agravio de una menor de edad.
Durante la audiencia, la fiscal provincial Martha Gemaly Rosales Echevarría, argumentó que el acusado se aprovechó del vínculo que lo unía a la menor de iniciales M.N.S.A, quien es hija del imputado.
En el mes de enero de 2016 se dio el primer abuso, cuando la víctima, que radicaba en Huanchaco, visitaba a una de sus tías en su casa, ubicada en el distrito de La Esperanza, donde también vivía su padre junto a su familia. Por la noche, mientras miraba televisión en compañía a su madrastra, llegó Silva Reyes en estado de ebriedad y junto a su pareja se dirigen a su cuarto dejando sola a la menor, quien se dispone a dormir en la misma habitación, pues había una cama ahí.
Pasado un tiempo retorna su padre, Luis Alberto Silva Reyes, quien le pide a la menor que se acueste a mirar televisión. Es ahí que el imputado le pregunta si tenía enamorado, obteniendo una respuesta negativa de la niña. Luego de esto, él se levanta, se saca su short y su ropa interior y empieza a abusar de ella.
Conforme a la acusación del fiscal, el hecho se habría repetido hasta en cuatro oportunidades, desde que la menor tenía doce años.
Como parte de la pena, el Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo, ordenó el pago de 20 mil soles, como reparación civil a favor de la víctima. Asimismo, ordenó que el imputado cumpla su pena en el Centro Penitenciario El Milagro, donde ya se encontraba recluido en prisión preventiva.(LA INDUSTRIA)