El volante de la Selección Peruana de Fútbol vivió su niñez y parte de su adolescencia en la provincia de Sánchez Carrión
El “10″ de la Selección Peruana de Fútbol nació en la ciudad de Trujillo, pero es considerado como un huamachuquino más y es que vivió su niñez y su juventud en el ande liberteño.
“Si bien ha nacido en Trujillo, pero su infancia, niñez y adolescencia lo pasó aquí. Él ha salido en el Instituto Pedagógico y para luego militar en un equipo trujillano, nacional y extranjero. Además, ser artífice de nuestra seleccionado en el último partido ante Paraguay, ha sido con su genialidad, importantes pases para generar estos dos goles que nos ponen con un pie en el Mundial de Qatar”, acoto.
Para el regidor de la comuna provincial de Sánchez Carrión sería como un homenaje para el volante nacional que creció en esta ciudad liberteña.
“El Estadio Municipal no tiene un nombre específico y considerar que sea Christian Cueva, como un homenaje, como ejemplo a nuestra juventud y tener más Christian Cueva en lo que significa el deporte rey”, señaló Alberto Mendoza.
Sus primeros pasos
En el 2005, Christian Cueva defendió la camiseta de San Nicolás en la Segunda División de la Liga Distrital de Fútbol de Huamachuco. Aquella temporada y luciendo la “10″, el futbolista de la selección peruana logró el ansiado ascenso a Primera División.
Con San Nicolás llegó a jugar la Primera División de Huamachuco en el 2006. A los 14 años, Christian Cueva era el diferente en la Copa Perú y si bien no llegó a lograr el título distrital, luego reforzó al Héroes de Huamachuco en la provincial.
Luego, ya todos conocemos que llegó a jugar en la Universidad San Martín y luego paseó su fútbol por el extranjero en clubes como: Unión Española (Chile), Rayo Vallecano (España), Toluca (México), Sao Paulo (Brasil), F. C. Krasnodar (Rusia), Santos (Brasil), Pachuca (México), Yeni Malatyaspor (Turquía) y Al-Fateh (Arabia Saudita).(DIARIO CORREO)