Onésimo Marino Barros Gómez fue ubicado en un caserío de la provincia de Sánchez Carrión gracias a información brindada por un ciudadano.
Se trata de Onésimo Marino Barros Gómez (28), quien fue detenido en el caserío de Cachipampa, distrito de Sartinbamba, en la provincia liberteña de Sánchez Carrión. La captura fue posible gracias a la información proporcionada por un ciudadano a las autoridades.
Este prófugo de la justicia tenía una requisitoria del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamachuco por el delito de feminicidio. El Mininter lo incluyó en la lista de más buscados el 28 de febrero de este año y ofreció un beneficio económico de 25,000 soles a cambio de datos sobre su paradero.
Barros Gómez fue denunciado por la desaparición de su conviviente Luzmila Joaquín Siccha y de su menor hijo a finales de diciembre del 2021.
El cadáver de la mujer fue hallado en enero de este año dentro de una bolsa, a un lado del camino cerca del cementerio del caserío de Shiracmaca, en Huamachuco. Horas después, el niño fue encontrado con vida en un caserío del distrito de Cochorco, en la provincia de Sánchez Carrión. Por estos hechos, la Policía Nacional lo buscaba intensamente para que responda a la justicia.(LA INDUSTRIA)