Alumnos y maestros tendrán mejor conectividad en La Libertad. Foto: Gob.pe
Redacción : Hugo Rodriguez
Dispositivos móviles deben llegar en la tercera semana de julio para repartirse a las zonas urbana y rural de extrema pobreza.
Acortar las brechas de la educación, es uno de los grandes retos de este sector en La Libertad, en donde vienen impulsando estrategias con el fin de que más estudiantes y profesores puedan tener acceso a la tecnología y además esperas que con la llegada de las tablets se puede mejorar el tema de la conectividad.
“Sabemos que, para la tercera semana de julio, es muy probable que estos dispositivos tecnológicos (tablets) se empiecen a repartir, en La Libertad los beneficiarios son 57 400 para estudiantes de los quintiles 1 y 2 de extrema pobreza urbana y quintiles 1,2 y 3 de pobreza extrema rural. También recibirán unos 4900 profesores de estas instituciones educativas”, aseveró Oster Paredes, gerente de educación de La Libertad.
Agregó que han venido coordinando con la gerencia de Trasportes y Comunicaciones para que se pueda realizar el mantenimiento a las antenas existentes y los alumnos accedan mejor al internet, en la zona rural y urbana de esta región.
Aún modo remoto
En La Libertad es imposible que se brinde la enseñanza de manera presencial, debido a que no se cumple las caracterizas emitidas por el Ministerio de Educación para la vuelta a las clases. Ante los traslados de alumnos de las instituciones privadas a las estatales, se prevé que a fines de mes se incorporen nuevos maestros.
Oster Paredes espera que sea posible que el presupuesto destinado para la educación pueda variar y se dé el aumento del 6% del PBI en favor de la misma.(LA REPÚBLICA)