El proyecto de ley, que aplicaría para los servicios de telefonía móvil y fija, tiene como objetivo que los usuarios puedan usar todos lo ofrecido dentro de los planes de la operadoras.
La iniciativa legal indica que para el servicio de telefonía móvil se deben acumular los minutos para llamadas, mensajes de texto y megas que no fueron utilizados. | Fuente: Getty
La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso aprobó el proyecto de ley que permitiría que los usuarios de telefonía puedan acumular los minutos y megas.
Es decir, los minutos que no fueron usados del plan que tiene contratado el cliente tendrían que acumularse para que el usuario pueda usarlo los siguientes meses.
Esto aplicaría para los servicios de telefonía móvil y fija para llamadas, mensajes y acceso a internet.
El fin de esta norma es que los usuarios puedan tener un mejor servicio y usen todo lo que ofrecen las operadoras dentro de los planes contratados.
“La iniciativa, que data del 2017, fue postergada y olvidada y esta comisión, como segunda dictaminadora, la aprueba porque es un justo derecho de todas las personas usuarias de telefonía”, indicó Luis Simeón Hurtado, presidente de la comisión.
Sin embargo, para Carlos Huamán, CEO de DN Consultores y experto en telecomunicaciones, la propuesta no tiene sustento.
“Ya antes presentaron una iniciativa similar, pero ahora el efecto es nulo, porque la mayoría de planes es ilimitado”, indicó.
Para aplicarse, esta iniciativa aún deberá ser debatida en el pleno del Parlamento.
En caso de aprobarse el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) tendrá un plazo de máximo 30 días para indicar las medidas necesarias para la aplicación de la ley.(RPP NOTICIAS)