Ocurrió en el albergue "Entre Patas" de Chepén, en La Libertad. Varios de los canes están heridos y uno agoniza
Representantes del refugio animal "Entre Patas" de la provincia de Chepén, en la región La Libertad, denunciaron a través de Facebook que un grupo desalmados hombres atacó con piedras y vidrios a los perritos del albergue porque mordieron la pelota con la que jugaban fulbito.
Según contaron la pelota cayó dentro del albergue y los hombres treparon al techo y al ver que los perros mordían el balón, les tiraron piedras y vidrios dejando a varios de los canes heridos.
"No entendemos por qué siguen abusando y lastimando a estos animalitos de Dios. Están graves y agonizando, solo porque no saben jugar y tiran su 'mugrosa' pelota a nuestro albergue. Los perritos la muerte porque son inocentes y quieren jugar. Esto ya fue el colmo, pues también entraron a nuestro albergue y malograron nuestra separación de palitos que con tanto esfuerzo lo pusimos", escribió en su cuenta de Facebook una representante del refugio.
Dijo también que los autores de este ataque a los perros no solo violaron la ley que protege a los animales, sino que traspasaron una propiedad privada sin autorización. "Estaremos supervisando el albergue las 24 horas para tener evidencias y ya estamos haciendo la denuncia oficial", acotó.(correo)