" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 10 de enero de 2019

Dueño de ‘Chimuelo’ pide respetar a las mascotas: “Son seres vivos y sienten como nosotros”

Renato Barrera, el niño protagonista del video viral del momento, contó que tiene 26 mascotas en su casa, entre ellas nueve ratones, cinco perros, un cuy y un erizo. Y aunque le han ofrecido regalarle otro periquito dijo que nada podrá reemplazar a su 'Chimuelo'.

Las imágenes del niño chileno enterrando a su mascota dieron la vuelta al mundo. | Fuente:Composición | Capital TV

Renato Barrera, el niño chileno que se hizo conocido luego de que el funeral de su mascota 'Chimuelo' se volviera viral, habló sobre la historia detrás del famoso video.

El menor contó que 'Chimuelo’ fue su fiel mascota durante un año y medio, pero hace unos días falleció producto de un infarto. Según narró, la misma persona que se lo regaló hace tanto tiempo, ahora quiere obsequiarle otro periquito. Sin embargo, para él jamás será lo mismo.

"No lo va a reemplazar a mi Chimuelo", dijo en conversación con Radio Capital. En un enlace telefónico desde Chile, el adolescente de 13 años confesó que nunca planeó grabar ese video y que todo lo que se ve en las imágenes se dio de forma espontánea.

"Nunca planeamos filmarla, solo estábamos mi hermano Santiago de ocho años que fue quien grabó y me acompañó a enterrarlo", indicó. El pequeño contó además que tras la difusión del video, personas se han acercado a regalarle otras mascotas, entre ellas un erizo.

Renato contó que en su casa tiene 26 mascotas, entre ellas 9 ratones, cuatro periquitos, un cuy, un erizo, un caballo y cinco perros. Por ese amor que le tiene a los animalitos pidió respeto y cuidado para ellos. "Respeten a las mascotas desde que nacen hasta que mueren, son seres vivos y sienten como nosotros", reflexionó.(RPP NOTICIAS)