lunes, 21 de enero de 2019

Azotan y destituyen a dirigentes regionales de Rondas Campesinas de La Libertad

Martín Otiniano Otiniano quien se desempeñó hasta hoy como presidente regional de la central única de rondas campesinas de la Linertad y Wagner Rodríguez Juarez secretario de la dicha organización fueron destituidos de sus cargos y disciplinados con cinco latigazos cada uno tras escuchar en altavoz audios que revelarían actos presuntamente comprometedores y deshonrosos para la rondas campesinas.

La ejemplar sanción se produjo hoy domingo 20 de enero del 2019 en la provincia de Otuzco hasta donde llegaron decenas de ronderos de las diferentes bases de la Libertad.
Cabe indicar que la desicion fue tomada por la asamblea de las rondas campesinas presentes quienes manifestaron que este es un hecho histórico en el año de la lucha contra la corrupción.

Hasta el momento el defenestrado dirigente ronderil no se ha pronunciado solo se pudo apreciar que rompió en llanto y se sometió al castigo voluntariamente.

Fuente: Rodas Campesinas de Otuzco

OTRAS INFORMACIONES:

EN OTUZCO, TODOS RECORDAMOS QUE EL HOY DESTITUIDO SECRETARIO REGIONAL DE LA CENTRAL DE RONDAS DE LA LIBERTAD, WAGNER RODRÍGUEZ. FUE QUIEN, CON APOYO DEL TAMBIÉN DESTITUIDO MARTÍN OTINIANO, INTENTARON DESPRESTIGIAR A LOS DIRIGENTES RONDEROS DE OTUZCO Y, LUEGO INTENTARON DIVIDIR LA FEDERACIÓN DE RONDAS DE OTUZCO, PARA FAVORECER A LA MINERA QUE INTENTABA EXPLORAR EL URPILLAO.

MARTÍN OTINIANO (PRESIDENTE) Y WAGNER RODRÍGUEZ (SECRETARIO) DE LA CENTRAL REGIONAL DE RONDAS CAMPESINAS, FUERON HALLADOS CULPABLES DE APOYAR A UN EMPRESARIO MINERO DÁNDOLE INFORMACIÓN DE LAS DECISIONES DE LA RONDA CAMPESINA, SUPUESTAMENTE A CAMBIO DE DINERO. ESTA TRAICIÓN A LOS MANDAMIENTOS RONDEROS FUE INTERPRETADA, POR LA SAMBLEA REGIONAL, CONO UNA TRAICIÓN. AUDIOS ENCONTRADOS EN EL TELÉFONO DEL EMPRESARIO MINERO FUERON LA PRUEBA QUE DEMOSTRÓ LA TRAICIÓN DE ESTOS MALOS DIRIGENTES QUE FUERON DESTITUIDOS DEL CARGO LUEGO DE SER CASTIGADOS A VERGAZOS, DE ACUERDO A LAS COSTUMBRES RONDERAS