Ronderos preocupados por inseguridad ciudadana exigen salida de miembros de Ministerio Público, Poder Judicial y Policía.
Al menos cinco asesinatos que hasta la fecha siguen sin resolverse se han registrado en 45 días en la provincia de Sánchez Carrión región La Libertad situación que preocupa y ha puesto en constante alerta a los más de 15 mil ronderos de la zona.
Desde muertes por disparos a quemarropa y hasta un degollamiento han generado en la población zozobra y malestar ante lo cual los comuneros exigen la salida de los miembros del Ministerio Público, Poder Judicial y Policía, informó el presidente de la Central Única Distrital de Rondas Campesinas de Huamachuco, Elías Pizán.
Indicó que su gremio está convocando a todas las bases de rondas campesinas para realizar un paro indefinido cuya fecha de inicio será acordada en los próximos días. “Queremos que nuestras autoridades trabajen por la seguridad y que la corrupción en todos los niveles se detenga por eso es necesario el cambio de estos funcionarios”, afirmó.(RPP)