´Para hablar de fraude, hay que comprobarlo. Hay que demostrar que hay más votos que votantes o preparar un expediente´, sostuvo Marisol Espinoza.
La primera vice presidenta de la República, Marisol Espinoza, afirmó que la posición del presidente de la República, Ollanta Humala, fue la de ‘un estadista’. Advirtió que no se demostró fraude en la última elección del país tropical.
“Para hablar de fraude, hay que comprobarlo. Hay que demostrar que hay más votos que votantes o preparar un expediente. El colegio electoral debería reconocer firmas falsas, votos falsos y determinar evidencias de fraude”, explicó.
Sostuvo que en el Congreso de la República se debatió sobre la responsabilidad para decidir la política de relaciones exteriores. “No se trataba sobre el apoyo a Maduro o Capriles”, añadió.
Señaló que los presidentes de Unasur consideraron que la auditoría electoral se necesitaba para que retorne la paz en Venezuela. “La Unasur está por encima de los intereses ideológicos partidarios”, precisó.
Resaltó que el ex candidato presidencial venezolano, Henrique Capriles, realizó un análisis para ‘ser una víctima de un fraude’. “Él ha hecho un análisis de alto calibre para no presentarse como el perdedor, sino como la víctima de un fraude”, dijo.(RPP)