miércoles, 24 de abril de 2013

Ratifican que bus de Horna se accidentó porque chofer se durmió

Ayudante de Santos Eduardo Rivera Chacón contó que este fue “secuestrado” por la empresa para que no cuente lo ocurrido en tragedia de Otuzco.

Image
Aredo fue incluido en la Unidad de Protección de Testigos de la Fiscalía. (Alan Benites).

Santos Aredo Salvador, el ayudante de la empresa de transportes Horna, cuyo vehículo cayó a un abismo en Otuzco, el pasado 13 de abril y dejó más de 40 muertos, formalizó esta mañana ante la Fiscalía su denuncia de que la tragedia ocurrió porque el chofer se quedó dormido al volante, debido a la excesiva carga de trabajo.


Luego de más de una semana de permanecer en la clandestinidad, Aredo dio la cara y se entrevistó con la fiscal provincial de Otuzco, Amparo Caro Huamán, quien se encuentra a cargo de la investigación del accidente.

Allí ratificó su versión de que el conductor Santos Eduardo Rivera Chacón había manejado más de 14 horas seguidas y que funcionarios de la empresa Horna lo secuestraron dos días para que no contara lo ocurrido.

Tras su declaración, Aredo fue incluido en la Unidad de Protección de Testigos de la Fiscalía y se ha dispuesto su resguardo policial para evitar algún tipo de atentado contra su integridad física.

Por otro parte, los familiares de las víctimas y de las seis personas que aún siguen desaparecidas tras el accidente se reunieron hoy con el congresista José León, quien logró ponerlos en contacto con el ministro Wilfredo Pedraza.

Según el legislador, el titular del Interior se comprometió a apoyar la búsqueda de sus seres queridos con un equipo de cinco montañistas y seis buzos. (peru21.pe).