La buena actuación del ‘Depredador’ lo ha revalorizado y el campeón italiano está tras sus pasos. Llega este viernes a Lima para pasar las fiestas.
Si Corinthians pagó 5 millones de dólares por su transferencia, después de los dos goles anotados por Paolo Guerrero en el Mundial de Clubes –uno en la final– ese precio se ha multiplicado hasta por cinco. Venir a Sudamérica en búsqueda de gloria ha sido un negocio perfecto para el ‘Depredador’ que incluso ahora es pretendido por el campeón italiano.
La Juventus de Turín se ha mostrado interesado en el delantero peruano tras conseguir el título mundial ante Chelsea para reforzar su ataque. Incluso cuando Paolo estaba en el Hamburgo también sondearon su fichaje pero el club alemán pidió demasiado por su pase.
El ‘Krieger’ se encuentra en Alemania resolviendo algunos temas personales como la venta de propiedades, por lo que recién llegará este viernes a Lima junto a su madre, quien le dio el alcance en el viejo continente porque habría otro motivo para su estadía: conocer a su segundo hijo, a quien no pudo ver por sus compromisos con la selección y el ‘Timao’.
Además, hubo algunos acercamientos del Schalke 04 pero Paolo se siente feliz en Brasil y por el momento no tiene en sus planes volver a Alemania, aunque la propuesta de la Juventus ha movido sus cimientos por la importancia del club italiano.
PAOLO POPULAR
Sus goles en el Mundial de Clubes lo han puesto de moda. Por ello Paolo Guerrero supera a figuras como Lionel Messi y Radamel Falcao en el ránking de los jugadores más populares de Sudamérica, según la votación de los usuarios de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Con 2.983 votos, Guerrero está ligeramente por encima de Messi (2.946), y también sobre Jefferson Farfán (1.552) y Radamel Falcao (509). Los dos primeros del ránking son el venezolano Juan Arango y el argentino Jonathan Fabbro. A nivel mundial está en el lugar 18.
SABÍA QUE...
El fisioterapeuta del Corinthians, Bruno Mazziotti, dijo que la recuperación rápida de Guerrero no fue un milagro. “Fue dedicación y trabajo. Es un jugador aguerrido y no dormimos hasta que estuviera bien”.
La bandera peruana que mostró el delantero peruano en la celebración del título fue entregada por el compatriota Jorge Luis Salinas. Paolo como agradecimiento le dio su camiseta y una casaca del Corinthians.(la república)