Flores Gonzales, detalló que trasladó entre sus brazos a la pequeña Kinberly Flores Minchola, de un año y siete meses de nacida desde Simbal hasta la Noria.
Trujillo. Menor murió luego de atorarse con un frijol, que injirió sin que sus padres se percatarán. El tiempo y la distancia, jugó en su contra de la niña, quien tuvo que ser trasladada desde el distrito de Simbal hasta el centro de Salud de la Noria, donde lamentablemente nada pudieron hacer por salvarle la vida.
Con gran dolor, el padre de la occisa, Jorge Luis Flores Gonzales, acudió a la morgue ubicada en el Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT), a la espera del cuerpo inerte de la menor de sus dos hijas, quien la tarde del último miércoles primero de agosto, injirió un frijol, menestra que la niña, tomo de la gran cantidad que sus padres, dejan secar en el suelo para su posterior venta “siempre dejamos secar la menestra en el suelo, nunca imaginamos que mi hijita comiera una de estas”, señaló con gran dolor.
Flores Gonzales, detalló que trasladó entre sus brazos a la pequeña Kinberly Flores Minchola, de un año y siete meses de nacida, con ayuda de su esposa, desde su hogar, que se encontraría aproximadamente a dos horas del centro de Simbal. La pareja caminó incansablemente, en la búsqueda del servicio de movilidad que los trasladara hasta algún centro de salud en la ciudad de Trujillo “mi esposa y yo no sabíamos que hacer, cuando observamos que nuestra hija iba perdiendo la respiración”, expresó al borde de las lágrimas.
(la industria)