Biólogo alemán señala que virus que mato a más de 3.000 delfines en Lambayeque, Tumbes y Piura constituye un peligro para los humanos.
El director de la ONG Mundo Azul, Stefan Austermühle, biólogo alemán, señaló que el virus que mató a más de 3000 delfines en el norte del país constituye una potencial amenaza para los humanos ya que, en cualquier momento, podría mutar, tal como ocurrió con la gripe aviar que acabó con la vida de miles de personas en todo el mundo.
Asimismo, calificó como “irresponsable” el tratamiento que el Ministerio de la Producción (Produce) le ha dado a la muerte masiva de más de 3 mil cetáceos en las playas de Piura y Lambayeque.
“Las autoridades no han tomado las medidas de precaución para evitar posibles contagios del virus, como incinerar los cuerpos de los delfines y prohibir que los toquen o consuman”, alertó el biólogo.
Por su parte, el secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil de Lambayeque, Carlos Balarezo, recomendó realizar un análisis del cambio climático y sus implicancias en las investigaciones que determinarán la muerte de aves marinas y de delfines en el litoral lambayecano y de Piura.(RPP)