miércoles, 23 de mayo de 2012

MUJER Y SU BEBÉ FALLECEN TRAS SER ATENDIDAS POR PARTERA EN TRUJILLO

El parto en el domicilio se complicó y la gestante fue derivada al hospital Regional, donde el bebé nacio muerto y derrame cerebral acabó con la vida de la mamá.

Un nuevo caso de muerte materna se volvió a reportar en la región La Libertad, en agravio esta vez de una mujer de 39 años de edad, que por sexta vez fue atendida por una partera en su domicilio, situado en el asentamiento humano El Mirador del distrito La Esperanza, en la provincia de Trujillo.

J.P.A. iba a dar a luz la tarde del lunes y tras no poder alumbrar a su sexto bebé fue derivada al hospital Regional Docente de Trujillo, cuatro horas después, con un cuadro de eclampsia que la hizo convulsionar y perder el conocimiento, informaron en la Gerencia Regional de Salud.

La gestante fue atendida por cesárea pero su bebé nació muerto y horas después ella también pereció, producto de un derrame cerebral derivado de la complicación de su embarazo; J.P.A. se dedicaba al reciclaje, junto a su familia, y ahora deja a cinco niños en orfandad.

“Este es uno de los tantos casos que a diario se registran en el país. Las gestantes, por desconocimiento o por carecer de medios económicos, no acuden a tiempo a un centro de salud, a pesar de existir el Seguro Integral de Salud”, indicó al respecto el gerente regional Henry Rebaza.(RPP)