El Jefe de Indeci, Eduardo Tuesta Barreto, reveló de que en caso de que ocurriera un sismo de gran magnitud, la provincia de Trujillo sería la más perjudicada.
Trujillo. Según revela Eduardo Fiestas Barreto, jefe del Instituto de Defensa Civil de La Liberad, la provincia de Trujillo es la zona más vulnerable de la región La Libertad en caso de que ocurriera un sismo de gran magnitud, debido a la concentración de mayor cantidad de habitantes así como también las casonas en mal estado del centro de la ciudad y las precarias viviendas en las zonas aledañas.
“Es necesario que las autoridades y población asuman con mucha responsabilidad su participación en el próximo Simulacro Nacional de Sismo que se realizará el 31 de mayo a las 10 de la mañana” expresó el jefe de Indeci.
También informó que para el próximo simulacro de sismo ya se han realizado las coordinaciones respectivas para que la participación sea masiva en toda la región con la finalidad de que la población sepa cómo actuar ante un fuerte movimiento sísmico.
(la industria)