En referencia al comunicado inicial que mencionaba que se encontró a Vilca con ayuda de las fuerzas del orden. Legislador de Gana Perú exigió que, en primer lugar, renuncie el ministro del Interior, Daniel Lozada Casapía pues debe pagar el "costo político".
Visblemente mortificado se mostró hoy Javier Diez Canseco al comentar la aparición del cuerpo sin vida del suboficial César Vilca, quien fue encontrado ayer por su propio padre en la selva del Cusco.
"Esto no puede sino conmovernos y llamarnos a una reflexión, pero la respuesta no es la discusión sobre tácticas y estrategias, sino un comunicado inaceptable del Ministerio del Interior. El comunicado es una falta del respeto al país, al personal que está en lucha, al padre de César, y eso debe pagarse políticamente. Deben asumirse responsabilidades", señaló el legislador durante el Pleno.
Como se recuerda, el citado documento indicaba que el cuerpo de Vilca fue encontrado con ayuda de las fuerzas combinadas del ejército y la PNP.
Según dijo Diez Canseco Cisneros "se le viene mintiendo al país", mostrando una realidad que no es la que se ajusta a lo que se observa, por lo que el titular del Ministerio del Interior, Daniel Lozada, debe dejar el cargo.
"La responsabilidad corresponde a alguien que está presentando cosas que no son ciertas al país, y esto no es aceptable", continuó.(la república)
Video en: