Un grupo de comuneros del caserío El Olivo, distrito de Huamachuco, llegó hasta la municipalidad provincial para reunirse con el alcalde Luis Rebaza Chávez y pedirle la construcción de un puente en dicha comunidad, ya que debido a las constantes lluvias presenta dificultades a la hora de transportar sus productos.
Por su parte Gonzalo Paredes Sánchez, teniente gobernador de dicho caserío, manifestó que debido a que no hay un puente en la zona y por el incremento de caudal en el río de la zona se hace difícil el acceso hacia esa comunidad, además que dificulta la venta de sus productos como la compra de artículos de primera necesidad.
Asimismo que no es la primera vez que se viene pidiendo la construcción del puente, ya que este problema es de años y aquí en la municipalidad siempre nos dicen que el proyecto no califica. “Con este puente también podríamos unir a la comunidad de Vilca y que pertenece al distrito de Sanagorán”.
Por su parte el representante del Área de Perfiles y Proyectos de la municipalidad, expresó que se viene trabajando en la construcción del puente gracias a un trabajo conjunto entre la municipalidad provincial y la municipalidad distrital de Sanagorán, ya que ellos también serían los beneficiados con este importante proyecto.
No obstante, hay propietarios en la zona que no quieren ceder parte de su terreno para la construcción y mejor ubicación del puente, acotó.