Aguas provienen de un terreno donde crían cerdos y vacas
Desde hace un tiempo, moradores del Sector 4, distrito de Huamachuco vienen siendo afectados por las aguas sucias que corren por sus calles y que provienen de un terreno donde crían cerdos y vacas, además de ubicarse dentro del mismo sector.
Por su parte Atanasio Vázquez Campos, alcalde vecinal, manifestó que estas aguas vienen causando malestar en los vecinos debido al mal olor y sobre todo por que los niños que juegan en la calle, están en contacto permanente con estas aguas sucias.
Además que toda esta agua pasa por un hueco que hay en la pared del terreno y que anteriormente se encontraba tapado hasta con concreto, pero que al parecer los dueños habrían roto para que el agua pueda pasar, acotó.
“Nuestros niños juegan en toda esta agua sucia y pueden contraer alguna enfermedad debido a estas aguas con residuos fecales de los chanchos y vacas, ya que si quieren criar sus animales, deben ver por donde sacar su agua” expresó Eda Ruíz Salirrosas, regidora del Sector 4.
Finalmente Vázquez Campos, pidió a la municipalidad provincial que tome cartas en el asunto y los apoyen a solucionar este problema que viene perjudicando a los moradores del sector y en especial a los vecinos del Pje. San Antonio que es por donde circula el agua.