Esta mañana dirigentes de la asociación de transportistas que realizan la ruta Huamachuco – Sanagorán, se reunió con el jefe del área de transportes de la municipalidad provincial, José Paredes Reyes, para tratar el tema del incremento del pasaje, pues el precio que actualmente están cobrando no compensa el gasto de combustible y conductor.
Asimismo que este aumento, aun está en conversaciones con el resto de transportistas, ya que se pensó incrementar en un nuevo sol el pasaje hasta Sanagorán y en cincuenta céntimos para los usuarios que solo se dirijan hasta el caserío de Urpay.
Por su parte, Andrés Yupanqui Escobedo, presidente de la Asociación del Terminal N° 3 de Sanagorán y que son los que prestan este servicio, manifestó que en dicha reunión se llego a acuerdos muy concretos y simples, pero que aun el incremento del pasaje no se ha fijado, por lo que la tarifa seguirá siendo de tres soles para Sanagorán y dos soles para Urpay.
También señaló que antes de realizar un alza en los pasajes se va a realizar un Estudio de Impacto del Transporte en Huamachuco, para así recién poder fijar los costos de los pasajes y que todos los usuarios y transportistas queden conformes.
“Ahora se dará un mejor trato a todos nuestros usuarios, al igual que se empezará a entregar tickets como medida de control y que si hay algún chofer que realiza un mal trabajo o trata mal a algún pasajero, inmediatamente lo denuncien ante la asociación para aplicarle la sanción correspondiente”, expresó finalmente Yupanqui Escobedo.