Gerente de educación
Incendio quemó un millón 400 mil textos de nivel secundario. Pero desde lima afirman que el material educativo para la libertad “está a buen recaudo”.
Una pérdida lamentable. Con la voz afectada de preocupación y avizorando un terrible problema en el aprendizaje local, el titular de la Gerencia Regional de Educación (Grell), Willard Loyola Quiroz, reveló a periodistas de La Industria que el incendio ocurrido en uno de los almacenes del Ministerio de Educación (Minedu), en Lima, provocó la incineración de unos 2 millones 400 mil textos de consulta de diversas asignaturas del nivel secundario que iban a ser enviados a La Libertad.
“Centro del material siniestrado se encontraba el 20% de libros que faltaba entregar a los niños de las instituciones educativas secundarias de La Libertad. Aunque dicho material iba a ser enviado para reponer los textos viejos, la verdad es que el accidente ha perjudicado a alrededor de 300 mil alumnos de secundaria que estudian en las 12 provincias de nuestra jurisdicción”, expresó con notorio malestar.
Teniendo en cuenta que cada uno de los 300 mil alumnos debe recibir ocho textos, se totalizan los 2 millones 400 mil que se calcinaron en el incendio de proporciones ocurrido anteanoche.
Los textos asignados para el nivel primario ya se encontraban embalados en otro local del Minedu, razón por la cual se salvaron de incinerarse, acotó Loyola Quiroz, quien explicó que la demora en la entrega de este material educativo se debió a la inclusión de temas sobre la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR).
Redacción La Industria.