Material incautado ascendería hasta los S/73 mil, constando de más de 30 tipos de materiales pirotécnicos que eran comercializados de forma ilícita en una vivienda en los alrededores del centro de Trujillo.
Intervienen a 2 adultos y a 3 menores de edad en plena comercialización de un gran arsenal de artefactos pirotécnicos, el cual está valorizado en S/73 mil. Agentes del Escuadrón Verde – Grupo Terna, incautaron el material en la calle José Joaquín Olmedo N.° 235, donde encontraron que estaba compuesto por más de 30 tipos de productos, representando un alto riesgo para la población, a quienes hicieron un llamado para que no compren esto.
La intervención
Agentes del Grupo Terna hallaron un inmueble ubicado en las inmediaciones del centro de Trujillo, tratándose de un espacio dedicado a la comercialización clandestina de artefactos pirotécnicos de alto riesgo. En el lugar intervinieron a 2 personas adultos y a 3 menores de edad que, se presume, estarían involucrados en estas actividades ilícitas. Además, se incautaron más de 30 tipos de productos pirotécnicos, entre ellos varas de luces, misiles cracker, avellanas de carrizo, luces multicolor, silbadores, maripositas, pavas crackeling y otros artefactos explosivos.
Se estima que el valor del arsenal decomisado asciende hasta los S/73 mil, razón por la cual los detenidos fueron puestos a disposición del Área de la Policía Fiscal de Trujillo para las diligencias correspondientes por atentar contra la seguridad pública al tratar con materiales pirotécnicos de alto riesgo ilegalmente. Asimismo, la PNP recomendó tener suma precaución durante estas fiestas debido al uso de este tipo de aparatos, sobre todo en menores.(N60).