domingo, 21 de diciembre de 2025

Local: Mujer muere tras presunta negligencia médica en clínica trujillana

La mujer no resistió la operación y falleció en la misma clínica. Tras la denuncia de los familiares, la Fiscalía encontró que el médico responsable de la operación no sería parte del staff y que habría alquilado las instalaciones para realizar la intervención quirúrgica


Una ciudadana identificada como Liz Brigette Esquivel Palacios, de 38 años, perdió la vida tras presunta negligencia médica realizada durante intervención quirúrgica por parte del personal de la Clínica Pro Salud, ubicada en la cuadra 2 de la av. Jesús de Nazareth. Familiares al tomar conocimiento del hecho, presentaron su denuncia correspondiente, permitiendo la detención de los presuntos implicados. La mujer deja en orfandad a un varón de 17 años y a una menor de 19.

La negligencia

Las investigaciones iniciales sugieren que la víctima presentó complicaciones durante la intervención quirúrgica, la cual estuvo a cargo del médico, Ítalo Silva. Liz Esquivel, madre de familia y que se laboraba en el Banco de Crédito del Perú (BCP), no pudo resistir la operación y terminó falleciendo en el mismo lugar. Sus familiares, al tomar conocimiento del suceso, decidieron presentar su denuncia correspondientes, permitiendo la entrada de la Fiscalía en el caso.

El médico implicado

El Ministerio Público incautó el historial clínico, encontrando a Ítalo Silva y a Blas Susana como los presuntos responsables de la negligencia. Se encontró entonces que el médico que llevó a cabo la operación (Silva) no sería parte del staff médico de la clínica y que habría alquilado las instalaciones para realizar la intervención quirúrgica. Hasta el momento, la clínica no se ha pronunciando ante lo sucedido, mientras tanto, los implicados fueron trasladados y puestos a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes.

El cuerpo de Liz Esquivel fue trasladado a la morgue del hospital Lazarte para la necropsia de ley.(Trujillo Noticias).