Edinson Castillo Gonzales, efectivo que perdió la vida víctima de un error de su compañero, Gerson Benites Bermudes, formaban parte del escuadrón de Halcones de la PNP y tenían menos de 6 meses de servicio, pues eran promoción de la Escuela de Chimbote y se habían graduado apenas este 2025.
Un efectivo policial identificado como Edinson Castillo Gonzales, perdió la vida luego de recibir un impacto de bala en la cabeza tras un presunto error de su compañero, Gerson Benites Bermudes, mientras manipulaba su arma. Según la información preliminar, el hecho sucedió en un inmueble ubicado en la esquina de la intersección de las avenidas Uruguay y Argentina, distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo. Fue el mismo Gerson Benites quien dio la alerta a la comisaría de Wichanzao tras efectuar erróneamente el disparo.
La muerte del oficial
A pocas horas de navidad, un fatídico hecho se registró en el distrito de La Esperanza. Aproximadamente, a las 7:20 de la mañana, en un inmueble ubicado a dos cuadras de la Base de Halcones, se registró el fallecimiento de Edinson Castillo Gonzales, oficial PNP perteneciente a este escuadrón. El reporte preliminar sostiene que Gerson Benites Bermudes, efectivo policial y compañero de cuarto del finado, se encontraba de servicio entrante, dirigiéndose al cuarto que compartía con Castillo Gonzales, cuando minutos después efectuaría un disparo a la cabeza de su colega.
La alerta
Fue el mismo Benites Bermudes quien efectuó la llamada a la Central 105, solicitando apoyo a la comisaría de Wichanzao, admitiendo haber disparado por error a la cabeza de su compañero. Ante ello, se activaron los protocolos de emergencia y se convocó al SAMU, quienes terminaron de anunciar el fallecimiento de Castillo Gonzales. Tras lo sucedido, la PNP inició con las diligencias correspondientes para esclarecer lo sucedido, alegando por el momento que Benites Bermudes, aproximadamente a las 6:30, llegó a la Base de Halcones, donde formó, sacó su equipamiento y se retiró con dirección al cuarto que alquilaba con el agraviado. Minutos después se efectuaría la llamada de auxilio por parte de Benites.
Todo parece indicar que el disparo fue accidental, aún así, las investigaciones ya se encuentran en curso para esclarecer todo el panorama.(Noticias Trujillo).