La acción penal también la hizo contra el programa Punto Final y la televisora Latina TV el hoy jefe de la Oficina General de Monitoreo Intergubernamental del Despacho Presidencial.
El exministro del Interior y actual jefe de la Oficina General de Monitoreo Intergubernamental del Despacho Presidencial, Juan José Santiváñez Antúnez, denunció penalmente a la periodista Mónica Delta, al equipo del programa televisivo dominical Punto Final y a la empresa Latina TV, por el presunto delito de reglaje.
La acusación formal fue presentada ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina, donde el funcionario acusó a los implicados de haberlo vigilado ilegalmente. Santiváñez manifestó que el programa emitido el pasado 29 de junio, titulado ‘Con quiénes se reúne Santiváñez en Palacio’, expuso imágenes suyas, de su vehículo y de sus desplazamientos habituales.
El exministro consideró que esta cobertura periodística incluyó actos de seguimiento con teléfonos móviles y cámaras, sin su consentimiento. “Durante los días previos a la emisión del reportaje, personas desconocidas siguieron mis actividades, registraron lugares que frecuento y fotografiaron mi entorno”, detalló en su denuncia.
En tanto, en un comunicado, Latina TV protestó por lo que considera un acto de amedrentamiento contra su equipo periodístico de parte del gobierno de la presidenta Dina Boluarte. “Latina TV lamenta que las libertades informativas, que deberían ser garantizadas por toda democracia, se vean afectadas sistemática y reiteradamente por el gobierno de turno, perjudicando el derecho de los ciudadanos a acceder a información de interés público”, señala el documento.(N60)