Caso de presidente de Ronda Campesina de Vijus, su hermano y su padre toma nuevo giro tras investigaciones hechas por la PNP
El caso
Según reveló un perito de la PNP, en el marco de una evaluación técnica solicitada recientemente, una de las cámaras de seguridad ubicada cerca al parque “Grande” de la urbanización El Bosque, donde ocurrió el triple homicidio, captó imágenes de una persona cuyas características físicas coincidirían con las de Lezama Ríos.
La grabación corresponde a momentos previos al ataque armado del 29 de noviembre de 2023, donde fueron asesinados Fidel Cueva Varas y sus hijos Loyer y Richard.
Esta observación ha sido incorporada en un informe técnico interno y enviada como insumo complementario a la Fiscalía, que hasta ahora mantenía el caso archivado por falta de pruebas. La presencia de Lezama Ríos en las inmediaciones del lugar del crimen podría reconfigurar el caso y abrir una nueva línea de investigación, informaron las mismas fuentes.
Noé Lezama Ríos ya es investigado en otro proceso penal por presunta obstrucción a la justicia y vínculos con una organización criminal dedicada al sicariato y robo de minerales en la provincia de Pataz. En dicho expediente, la Fiscalía sostiene que Lezama Ríos habría participado en un intento de encubrimiento tras el asesinato de tres personas, también mediante el direccionamiento de testimonios falsos.
Con esta nueva información técnica aportada por el perito policial, Lezama se convierte en el primer ciudadano formalmente vinculado —aunque de forma preliminar— a dos casos de homicidio de alto perfil ocurridos en la región La Libertad.
Frente a este escenario, familiares de las víctimas han reiterado su pedido de justicia y exigen que la Fiscalía reabra el caso y actúe con celeridad frente a los nuevos indicios.
“No estamos ante una coincidencia. Es una pista seria que debe investigarse a fondo. Que se haga justicia por los Cueva”, expresó un vocero de la familia.
Noche de terror
Tras el triple asesinato en el parque “Grande” de la urbanización El Bosque, en Trujillo, se informó que padre e hijos fueron acribillados por dos sicarios que recibieron órdenes de una organización criminal vinculada a la minería ilegal en la sierra de La Libertad.(Correo)