miércoles, 30 de julio de 2025

Dina Boluarte es pifiada y recibida con gritos durante su último recorrido en la Parada Militar: "Asesina"

La presidenta Dina Boluarte fue rechazada mientras se trasladaba al estrado principal de la Parada Militar, en la avenida Brasil.

Dina Boluarte es rechazada por el público durante su participación en la Parada Militar. Foto: Presidencia

Rechazo. La presidenta Dina Boluarte llegó a la avenida Brasil para encabezar su último desfile de la Gran Parada y desfile Cívico Militar 2025 este martes 29 de julio. Pese a que su llegada estuvo planificada para las 10:00 a.m., la jefa de Estado llegó con 20 minutos de retraso. Tras bajar del auto presidencial (denominado Cofre) y subir a un vehículo para dirigirse al estrado principal, la mandataria fue recibida con pifias y gritos por parte de la ciudadanía.

"Asesina", le gritaron las personas ubicadas en las zonas laterales de la pista principal, mientras Boluarte saludaba y alzaba el puño durante su traslado cuando se encontraba abordo del vehículo Jeep negro descapotable, modelo Wrangler. El reclamo ciudadano se da en el marco de las investigaciones por las más de 50 muertes en protestas contra el Gobierno entre diciembre del 2022 y febrero del 2023.

La mandataria fue escoltada por un gran personal de seguridad del Estado cuando iniciaba el recorrido protocolar. Asimismo, el ministro de Defensa, Walter Astudillo, y altos mandos de las Fuerzas Armadas acompañaron a Boluarte hasta el estrado.

A la Parada Cívico Militar por la celebración 204° de la Independencia del Perú también llegaron otras autoridades como el presidente del CongresoJosé Jerí; la presidenta del Poder JudicialJanet Tello; el primer ministro, Eduardo Arana; el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez; ministros del Gobierno y diversos congresistas.

Dina Boluarte en el estrado oficial de la Parada Militar. Foto: John Reyes-URPI/

Dina Boluarte: ciudadanos exigen justicia con carteles en sus ventanas

Como parte de las protestas contra la presidenta Boluarte, en uno de los balcones de los edificios en la avenida Brasil, a pocos metros del estrado oficial en el que se ubica de la jefa de Estado, se aprecia un cartel que dice "justicia".

Por otro lado, cerca al estrado oficial, la mandataria recibió el apoyo de los asistentes mientras flameaban banderas. Sin embargo; el respaldo provino principalmente de los invitados y personas relacionadas a programas sociales, según reportó Canal N. (La República)

Protestas de los vecinos en la Avenida Brasil durante el Desfile Militar. Foto: John Reyes/La República

VIDEO.