El gerente regional de Educación La Libertad, Martín Camacho, señaló que docentes y directores que no se encuentren cumpliendo con sus horas lectivas de trabajo en los centros educativos serán retirados, debido a que es una falta grave en contra del Estado.
“Los maestros tienen que cumplir con su jornada laboral por la que les paga el Estado. Vamos a salir a supervisar a las escuelas y si no encontramos a los profesores y si es una falta grave sería evaluar y retirarlos. Es una falta grave con tipificación penal, porque si a un director le pagan para trabajar ocho horas cronológicas y está tres o cuatro horas y se va con el pretexto que no hay internet, que no tienen las comodidades, que la infraestructura está mal, para mí no hay excusas”, declaró a Macronorte.
La autoridad regional también resaltó que se ha corroborado que existen profesores y directores que solo trabajan a lo mucho 4 horas y luego pasan a retirarse, situación que es más frecuente en los colegios alejados del ande liberteño.
“Cuando salgo a supervisar los maestros no son responsables porque el maestro de vocación está en su escuela, entran a las 9 de la mañana y se van a las once o doce del día, tres horas están y estafan al padre de familia, estafan al estado. A los directores no los he encontrado, me critican y maltratan, pero ahí están los resultados, están con 11% en el tema de comprensión lectora sus estudiantes, porque no se dedican a tiempo completo a preparar a los niños. No son todos los maestros, hay a quienes debemos agradecerles por su trabajo que vienen realizando”, puntualizó Camacho.(MACRONORTE)