martes, 29 de abril de 2025

Accidente que dejó 39 muertos: gerente de transportes Horna sigue prófugo de la justicia

VARIOS HUAMACHUQUINOS FALLECIERON EN EL ACCIDENTE

En abril de 2013, una lamentable tragedia conmocionó a la región La Libertad tras la caída de un ómnibus de la empresa Horna a un abismo de 200 metros de profundidad en la provincia de Otuzco, ocasionando la muerte de 39 personas que viajaban a bordo.

Por este caso, el Juzgado Unipersonal de Otuzco condenó a 10 años de prisión al gerente de la citada empresa, Edward Millán Horna Villavicencio, al encontrarlo responsable, por negligencia, de las muertes y heridos graves que dejó este accidente.

Sin embargo, en el 2024, la Corte Suprema redujo la condena a solo 3 años en condición de suspendida. Asimismo, ratificó el pago de 120 mil soles de reparación civil a cada uno de los deudos y 70 mil a los sobrevivientes.

El gerente de la empresa de transportes Horna está incluido en la lista de los más buscados de la Policía Nacional y hasta la fecha no ha podido efectuarse su captura, pese a que tiene una recompensa de 20 mil soles por parte del Mininter.

Cabe precisar que, durante el proceso quedó demostrado que la empresa Horna no cumplió con las normas de tránsito, al obligar al conductor del bus siniestrado a manejar más de nueve horas sin ayuda de un copiloto.(MACRONORTE)

DATOS:

Aquel sábado 13 de abril del 2013, a las 4:30 de la mañana, el bus de placa T3A-952 cayó a un abismo de 200 metros e impactó en las aguas del río Moche, a la altura del kilómetro 70 de la carretera de penetración a la sierra, en la misma provincia de Otuzco. (Diario El Comercio).